Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

FIFA confirma a Perú como sede del Mundial Sub-17 en el 2019


Avatar

ANDINA
22/10/2018

1 Compartidos
676 Visitas

El secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Matute, se reunió en Zurich con la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y la presidenta del Comité Organizador Local del Mundial Sub-17 Perú 2019, Mara Seminario, con el objetivo de confirmar la realización del certamen en el Perú.

La delegación peruana hizo entrega del Decreto Supremo 009-2018, a través del cual el Estado Peruano confirma el Mundial Sub 17 como evento de interés nacional y se compromete a otorgar las garantías necesarias para su correcto desarrollo.

Por su parte, la FIFA se comprometió a enviar funcionarios permanentes, los cuales ayudarán a la organización en la toma de decisiones diarias y la reducción de costos.

La elección de Perú como sede del Mundial FIFA Sub 17 se dio en el marco de la realización de la Cumbre Ejecutiva de la FIFA, en Lima, en marzo de este año. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer esta noticia en Palacio de Gobierno, en presencia de las máximas autoridades del Estado peruano.

Este torneo será la actividad deportiva más importante de la FIFA el próximo año.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes