Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Presidente de Congreso despide a Oficial Mayor por demoras en expediente Hinostroza


Avatar

ANDINA
17/10/2018

1 Compartidos
611 Visitas

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Legislativo expresó su indignación por esta demora, ya que la acusación contra Hinostroza se había aprobado el pasado jueves 04 de octubre.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, propondrá, ante la Mesa Directiva, la remoción del Oficial Mayor del Congreso, José Abanto, debido a la demora en el envío del expediente acusatorio del ex juez César Hinostroza y exmagistrados del Consejo Nacional de la Magistratura al Ministerio Público.

Esta medida sancionadora alcanzaría también a la Jefa de Gabinete de Asesores, refiere el titular del parlamento.

«Debido a la demora en el envío del expediente del ex juez César Hinostroza y ex CNM al Ministerio Público, he propuesto remover del cargo al Oficial Mayor, al Director General Parlamentario y a la Jefa de Gabinete de Asesores», indicó en un tuit.

El presidente del Congreso dijo que esta medida deberá ser ratificada por la Mesa Directiva y el Consejo Directivo.

“Congresista Oracio Pacori me informa el Oficial Mayor que el expediente se enviará recién hoy, a pesar que el mismo día 04 de octubre indiqué que se remita de inmediato. Los responsables de esta demora serán sancionados. Estoy tan indignado como usted”, sostuvo.

Precisamente el legislador de Nuevo Perú, Oracio Pacori, pidió explicaciones al titular del Congreso por esta demora, ya que este documento era necesario para que el Ministerio Público formalice la investigación contra Hinostroza.

“Señor presidente Daniel Salaverry exigimos una explicación. Si el 04 de octubre el Congreso aprobó la acusación contra Hinostroza y exconsejeros del CNM ¿por qué hasta hoy no se han remitido los expedientes a la Fiscalía Perú”, indicó Pacori en un tuit.

El 4 de octubre, el Pleno del Congreso aprobó la destitución e inhabilitación de César Hinostroza, así como acusarlo por los delitos de presunta organización criminal, patrocinio ilegal, tráfico de influencia, y negociación incompatible.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias