Martes, 16 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Perú enfrenta hoy a Estados Unidos en partido con sabor a revancha


Avatar

ANDINA
16/10/2018

5 Compartidos
814 Visitas

Una inspirada selección peruana se medirá hoy (19:05 horas), en el estadio Rentschler Field (East Hartford, Connecticut) en partido amistoso a Estados Unidos, que viene de perder 4-2 ante Chile.

Ambos conjuntos se encuentran en plena preparación. Perú, con vistas a la Copa América Brasil-2019 y el inicio de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

Por su parte, la selección de las ‘barras y estrellas’ piensa en la Copa de Oro-2019 y también en Catar.

Se esperaban 4 cambios para este encuentro, especialmente el ingreso de Pedro Aquino en reemplazo de Renato Tapia tras el buen partido ante Chile, pero el técnico Ricardo Gareca mantendrá a su alineación titular.

De la mano del técnico Ricardo Gareca, Perú jugó en julio en Rusia su primer Mundial después de 36 años y fue eliminado en primera ronda: cayó por 1-0 ante Dinamarca y Francia, y se impuso 2-0 a Australia en el grupo C.

Estados Unidos tiene récord ganador en los duelos frente a Perú, con marca de 3-1-2, desde 1989, cuando protagonizaron el primer partido que el combinado de las Barras y las Estrellas ganó por 3-0 en la Marlboro Cup, en Meodowlands (Nueva Jersey).

Luego llegó un empate a 0-0 en partido internacional amistoso (1993) y la derrota por 1-4, también en el mismo tipo de competición en 1996.

En 2000, Estados Unidos con gol de Cobi Jones, venció por 1-0 en partido correspondiente a la Copa Oro. Tres lustros después, en 2015, volvieron a enfrentarse en partido internacional amistoso, que ganaron los norteamericanos por 2-1, gracias al doblete del delantero Jozy Altidore del Toronto FC.

Posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Christian Ramos, Luis Advíncula – Christian Cueva, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo – Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Estados Unidos: Zackary Steffen – DeAndre Yedlin, Matt Miazga, John Brooks, Antonee Robinson – Tim Weah, Michael Bradley, Julian Green, Kellyn Acosta, Kenny Saief – Bobby Wood. DT: Dave Sarachan.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes