Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Perú y Chile se citan hoy en el ‘Clásico del Pacífico’


Avatar

ANDINA
12/10/2018

3 Compartidos
709 Visitas

Con las ausencias de sus delanteros estrella, Alexis Sánchez y Jefferson Farfán, Chile y Perú reeditarán hoy (19:30 horas de Perú) en Miami el Clásico del Pacífico, un duelo de alto voltaje entre dos selecciones que buscan despejar dudas de cara a la Copa América Brasil 2019.

Chile tiene a su ‘Rey’, Arturo Vidal, el motor del esquema de juego que Reinaldo Rueda armó para la ‘Roja’ y el referente máximo del plantel. Pero la falta de minutos en el Barcelona FC, donde espera en el banco en la mayoría de los partidos, pone nervioso al volante.

A su llegada a Miami, Vidal confesó que en los últimos partidos vivió molestias por estar fuera del equipo de Lionel Messi, pero se declaró «bien y contento» y afirmó que seguirá «luchando», ya que «vienen muchos partidos importantes, recién empieza la temporada y espero ser titular».

DUELO PAREJO

El choque llega a un año de que Chile se quedara sin Mundial y Perú avanzara a un repechaje que lo clasificó a Rusia-2018.

«Chile está en un proceso de recambio, pero no pierden su nivel, es una selección que mantiene su importancia, tiene buenos jugadores y un gran entrenador. Será un partido muy difícil”, advirtió Ricardo Gareca, el argentino que rearmó a los incaicos y los devolvió a un Mundial después de 36 años.

Gareca sabe que el bicampeón de América llega herido, pero dispuesto a mantener su racha invicta frente a los peruanos, a los que vencieron en los últimos cuatro partidos.

Enfrente, el colombiano Rueda, timonel de la ‘Roja’, destacó que su rival transita un proceso de más de tres años de trabajo con Gareca a la cabeza.

Gareca «va tres años adelante, frente a los meses de trabajo que tenemos nosotros. Se han consolidado jugadores importantes. Van por muy buen camino y serán un rival muy duro para nosotros», afirmó el DT del equipo chileno.

En los amistosos de septiembre, Perú cayó ante Alemania (2-1) y Chile empató 0-0 ante Corea del Sur.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes