Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Martín Vizcarra anuncia que este martes convocará el referéndum


Avatar

ANDINA
07/10/2018

3 Compartidos
842 Visitas

El presidente Martín Vizcarra anunció que el martes 9 de octubre se llevará a cabo la convocatoria del referéndum de los cuatro proyectos de reforma constitucional destinados a mejorar el sistema político y de justicia.

«Ya recibimos de parte del presidente del Congreso las cuatro reformas constitucionales (aprobadas). El martes a las 08:00 horas convocaremos los medios, porque vamos a hacer la convocatoria al referéndum», indicó a la prensa.

Tras votar en el colegio San Antonio de la región Moquegua, en el sur del país, Vizcarra dijo que los esfuerzos y la atención de hoy deben estar concentrados en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

En ese sentido, el Jefe del Estado reiteró su llamado para que la ciudadanía vote con responsabilidad.

De acuerdo con lo expresado anteriormente por el presidente Martín Vizcarra y otros integrantes del Ejecutivo, se espera que el referéndum se realice el 9 de diciembre próximo.

Dicha fecha coincide con la segunda vuelta electoral de las elecciones regionales 2018.

Son en total cuatro proyectos que serán sometidos a referéndum: la nueva conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (hoy Junta Nacional de Justicia), la no reelección inmediata de congresistas, el retorno de la bicameralidad y el financiamiento a los partidos.

INDULTO

Posteriormente, consultado por la prensa sobre la anulación del indulto de Alberto Fujimori, dijo que es derecho de su familia presentar una apelación.

Asimismo, aclaró que se trata de un tema que le compete al Poder Judicial.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias