Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Absuelven a Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos


Avatar

ANDINA
05/10/2018

1 Compartidos
614 Visitas

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, fue absuelto del asesinato de Hugo Bustíos por el colegiado B de la Sala Penal Nacional, decisión que lo mantiene en carrera a la Municipalidad de Lima Metropolitana.
La Sala estimó no hay fundamentos que acrediten la responsabilidad de Urresti en este caso.

El Ministerio Público anunció que presentará la nulidad de este fallo. La Sala, integrada por los magistrados Miluska Cano, Otto Verapinto y Omar Pimentel, señaló que la acusación del testigo Amador Vidal, un militar condenado por el crimen de Bustíos, que acusa a Urresti, no tiene credibilidad.

Precisa además que, de las pruebas presentadas, se puede concluir que no existe un grado de certeza de la ubicación de Daniel Urresti al momento en que ocurrió el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Cuestiona también el testimonio de otros testigos que incriminaban a Urresti, al señalar que no son contundentes, devienen en contradicciones o no son verosímiles.

En ese sentido, resolvieron absolver a Daniel Urresti del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato con gran crueldad y por explosión en agravio de Hugo Bustíos. Lo absuelve también de la tentativa de asesinato el agravio de Eduardo Rojas.

Remitirán también al Ministerio Público, para que actúe en función de sus atribuciones,  la denuncia de una de las testigos que acusó a Urrestide violación sexual.

Al término de la lectura de la sentencia, Shermeli Bustíos, hija de periodista, lamentó la decisión judicial. «Qué barato sale matar a un periodista en este país», dijo en medo del llanto.

Urresti, en tanto, se trasladó a su local partidario para emitir su pronunciamiento.

Reacciones
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) dijo lamentar profundamente la sentencia que absuelve a Daniel Urresti. Afirman que la acusación fiscal tenía solidez y los elementos incriminatorios estaban debidamente probados.

«Deploramos que los magistrados no hayan valorado ello con sentido de justicia», indicaron en un pronunciamiento.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias