Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Fuerza Popular espera que apelación favorezca a ex presidente Fujimori


Avatar

ANDINA
03/10/2018

3 Compartidos
766 Visitas

La congresista de Fuerza Popular (FP), Luz Salgado, afirmó que la decisión del Poder Judicial de declarar no aplicable el indulto a Alberto Fujimori es un duro golpe para su partido político, pero expresó su confianza en que la apelación a presentarse en los próximos días permitirá al exgobernante superar esta situación.

“Yo espero que con la apelación esto pase a otros jueces que puedan ver con mayor claridad y con un carácter humanitario”, dijo la legisladora quien afirmó que la decisión del Poder Judicial fue un duro golpe.

La legisladora calificó que la anulación del indulto fue motivada por una “venganza” y lamentó que se haya ordenado la ubicación y captura de Fujimori, pues es una persona mayor y que estaría sufriendo una delicada enfermedad.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori.

El juez dictó también las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente a fin de que sea reingresado al establecimiento que designe la autoridad penitenciaria.

Consultada si la anulación del indulto de Fujimori, afectará el debate de las reformas constitucionales en el Congreso, dijo que no tendrá impacto, ya que son temas diferentes.

“Son cosas totalmente separadas, la gobernabilidad del país está por encima, lo que si no puedo dejar de hacer es mi protesta (por la anulación del indulto) como las miles de personas que estamos agradecidas con el proceso de pacificación”, indicó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias