Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Daniel Urresti empata a Renzo Reggiardo según encuesta de Datum


Avatar

ANDINA
27/09/2018

4 Compartidos
679 Visitas

A diez días de las elecciones regionales y locales, el candidato a la alcaldía de Lima por Podemos, Daniel Urresti empató a su contrincante de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, en el primer lugar de las preferencias electorales, al obtener el 14.3% de la intención de voto según la última encuesta de Datum.

El sondeo de opinión pública, efectuado tras el debate electoral del último domingo, revela que Reggiardo, quien no participó en el mencionado certamen organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, perdió cinco puntos de 19 a 14.3%.

Relegado a un tercer lugar, con un 8.8%, se ubica el candidato de Perú Libertario, Ricardo Belmont, quien tampoco participará del segundo debate del próximo domingo. El exalcalde perdió dos puntos.

Otros candidatos a la alcaldía metropolitana que empiezan a crecer son Jorge Muñoz de Acción Popular y Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano. Muñoz pasa de 1% a 3.5% tras su participación en el debate y abrir sus cuentas en público, mientras que Beingolea sube de 2% a 3.3%.

La encuesta, realizada entre 22 al 26 de setiembre, también refiere que el 46% aún no ha decidido su voto. De ellos, el 35% se decantará por una opción el mismo 7 de octubre y el 40%, en la última semana antes de sufragar. Solo el 54% está muy seguro de por quién votará.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad