Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Cusco: Retiran más de 5 toneladas de cables aéreos en desuso


Avatar

ANDINA
26/09/2018

3 Compartidos
900 Visitas

Más de cinco toneladas de cables aéreos en desuso fueron retirados de los portales de la plaza de armas de la ciudad del Cusco y calles aledañas, con el fin de mejorar el paisaje urbano patrimonial, informó hoy la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).

La medida se concretó a iniciativa de la DDC del Cusco y de la municipalidad provincial, con el propósito de reducir el impacto visual negativo.

El retiro del cableado está a cargo de las empresas que brindan servicios de telefonía y de suministro de energía eléctrica.

Se busca evitar el impacto visual negativo en los cusqueños y turistas que visitan el Centro Histórico de la Ciudad Imperial.

Se informó que en la primera etapa se retiraron más de cinco toneladas de cables en desuso, para evitar el impacto visual negativo en los cusqueños y turistas que visitan el Centro Histórico de la Ciudad Imperial.

Después, se continuará con el retiro de cables de conexiones piratas, que están siendo identificadas para sancionar a los usuarios.
En la tercera etapa se ha previsto reubicar el cableado, que será mimetizado con los muros para reducir el impacto visual. 

El programa de retiro de cables aéreos continuará en las principales arterias del Centro Histórico del Cusco, donde se han formado telarañas de cables, lo que afecta el paisaje urbano patrimonial.

A mediano plazo, las empresas de suministro eléctrico y de telefonía procederán al retiro de las torres de antenas telefónicas ubicadas en la avenida Sol.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias