Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Cantante Príncipe Sandino protagoniza «La Boda del Año» en Juliaca (video)


Avatar

ANDINA
26/09/2018

4 Compartidos
2301 Visitas

Cuotas de tradición y modernidad se combinan en los matrimonios del Altiplano. En Juliaca, color, alegría y fe fueron captados por el lente del fotoperiodista Carlos Lezama en la ceremonia donde el Príncipe Sandino, un cantante del folclor, dijo “Sí, acepto”.

Mirian López Torres demoró diez años en darle el “Sí” al Príncipe Sandino, el hijo del pueblo. En el interín, practicaron el ancestral servinacuy y él se dedicó a llenar escenarios regalando sus canciones llenas de sabor, sincero amor de pobre, entre teclados, timbales, bajo eléctrico y zapateo elegante, porque había descubierto que no servía para la práctica de la enfermería sino para el ejercicio de sus cuerdas vocales.

La celebración de la boda del Príncipe Sandino se prolongó por varios días.

La boda de Felipe Coarite está ya escrita en Juliaca, Puno. Los muros de la Iglesia Matriz de Santa Catalina, en la Plaza de Armas de Juliaca, fueron testigos del “Sí” que la pareja se dio ante el Dios de los cristianos.

No solo llegaron los familiares y amigos de todo Puno y Lima (la familia de Coarite es de la provincia de Sandia), sino también los fans del cantante del otro lado de la frontera: desde La Paz, Oruro y Cochabamba. Por ello, se trató de la “boda del año” en la capital de la provincia de San Román y más allá, porque no todos los días un miembro de la realeza musical contrae matrimonio.

Aquí es el tono

La boda del Príncipe Sandino, prometía. No por menos le llaman El ídolo del Perú. Se había escogido para ello agosto, el mes de los desposados en el Altiplano. Y el sábado 18 de agosto no cabía un alfiler en la colonial “Iglesia Blanca” de Juliaca.

El matrimonio se realizó siguiendo las tradiciones ancestrales del Altiplano.

Tras la bendición del sacerdote, familiares, amigos y seguidores fueron invitados a pasar al local La Escondida, donde un poderoso equipo cuadrafónico animaría la fiesta donde compañeros de arte de Príncipe Sandino, lo acompañarían en su paso a la fila de los casados.

¡Fue el matrimonio de 2018 de todo Puno!, que no es poca cosa, sino tierra de empresarios y artistas del folclor que saben celebrar bodas de ensueño, mejores que los de la lejana y apechugada Lima, con platillos regionales, edificios de cajas de cerveza y los mejores grupos en vivo.
Desde Bolivia llegaron Los Internacionales Ronisch, demostrando los lazos amicales con el Príncipe Sandino, un ídolo de multitudes en Bolivia. El avión de Lima llegó también cargado de amigos, familiares y artistas consagrados, digo la Diosa Hermosa del Amor, Dina Paucar, y el cantautor ayacuchano Max Castro, quien retornaba a Juliaca tras varios años. Cintura, cintura, cadera, cadera, todo el Perú bailó por la feliz pareja a ritmo de morenadas, huainos y cumbias.

La boda del Príncipe Sandino

?? Así fue la impresionante boda del Príncipe Sandino al estilo del Altiplano. Cuotas de tradición y modernidad se combinan en los matrimonios del Altiplano https://goo.gl/2W3kYp

Posted by Agencia de Noticias Andina on Wednesday, September 26, 2018

(Advertencia: creemos que, en esta nueva etapa de su vida conyugal, el Príncipe Sandino ya no volverá a cantar al ‘Veneno’, ‘Por qué me enamoré de ti’ o ‘Por este pechito’. ¡Mira cómo goza! Salud.)

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo