Miércoles, 12 de diciembre 2018 - Diario digital del Perú

Hinchada de Perú es elegida como la mejor del Mundial de Rusia


Sputnik
25/09/2018

4 Compartidos
208 Visitas

La hinchada de la selección peruana de fútbol fue reconocida como la mejor del Mundial de Rusia durante la entrega de los premios FIFA The Best, celebrados en Londres.

“Un ejército de 40.000 animados, vibrantes y alegres peruanos iluminaron el torneo, con una pasión y entrega que sirvieron de inspiración a hinchas de todo el planeta. Y aficionados al fútbol de todo el mundo han recompensado en una votación su magnífica exhibición de amor por su combinado nacional eligiéndolos ganadores del Premio a la afición de la FIFA 2018”, dijo la organización en su página de Internet.

La FIFA destacó el compromiso de la hinchada con la selección, ya que miles de aficionados se desplazaron de sede en sede para ver los tres partidos del combinado inca, que jugó en tres ciudades aunque no logró pasar la fase de grupos.
“Estamos muy emocionados de poder representar al país bendito que nos vio nacer. La felicidad es indescriptible, pero de lo que sí estamos seguros es que queremos compartir este momento con absolutamente todos ustedes”, comunicó La Blanquirroja, barra organizada de Perú en su cuenta en Facebook.

Los peruanos superaron a las aficiones de Senegal y Japón, ambas reconocidas por su limpieza y buen comportamiento durante el Mundial, que se disputó entre junio y julio.

Perú clasificó a Rusia tras una ausencia de 36 años en el mayor escenario del fútbol mundial.

Puede Interesarte


Comentarios

Más en Deportes