Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

China se alía con Rusia en guerra comercial contra Estados Unidos


Avatar

Hispan TV
25/09/2018

1 Compartidos
572 Visitas

El Gobierno de China ha asegurado que una cooperación exitosa con Rusia superará las sanciones y la guerra comercial de EE.UU. contra Pekín y Moscú.

“China y Rusia han creado los marcos necesarios para una cooperación exitosa. (…) Las economías de los dos países se complementan mutuamente. (…) En este sentido, nosotros con esfuerzos mutuos estamos siendo capaces de superar las dificultades que han surgido”, ha declarado este martes en una rueda de prensa el representante de Comercio internacional de China, Fu Ziying.

A su vez, el viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen, ha advertido que China adoptará medidas de represalias contra Estados Unidos que pueden dañar los exportadores de EE.UU., incluidos los proveedores de gas natural licuado.

Sin embargo, el titular chino ha enfatizado que las represalias chinas contra EE.UU. van a brindar oportunidades a otros países exportadores de gas natural licuado.

China y Rusia han creado los marcos necesarios para una cooperación exitosa. […] Las economías de los dos países se complementan mutuamente. (…) En este sentido, nosotros con esfuerzos mutuos estamos siendo capaces de superar las dificultades que han surgido”, ha declarado, Fu Ziying, el representante de Comercio internacional de China.

El pasado lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció nuevos aranceles a productos chinos, un acto que obligó a China a tomar represalias con el mismo valor a los bienes de EE.UU.

Pekín ha manifestado su disposición de reiniciar las negociaciones comerciales con Washington en caso de que se basen en el “respeto e igualdad mutuos”, según un documento acerca de la disputa divulgada por el Consejo del Estado Chino.

Al respecto, el pasado 20 de septiembre el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que la escalada de guerra comercial China-EE.UU., puede tener un “costo económico significativo” para el mundo.

La guerra comercial entre China y los Estados Unidos comenzó el 6 de julio, cuando entraron en vigor los aranceles de aduana recíprocos entre estos Estados.

Ante las medidas restrictivas de Washington, el Ministerio de Comercio de China presentó el pasado martes una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por considerar que estas tarifas son contraproducentes para el comercio internacional.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias