Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Arequipa es referente en desarrolladores de software


Avatar

LAPATRIA
21/09/2018

2 Compartidos
810 Visitas

Según un estudio de mercado realizado por Tecsup para identificar la ciudad con mayor probabilidad de formar profesionales en cómputo y desarrollo de software, este arrojó que Arequipa es la región con mayor proyección tiene para insertar en el mercado laboral a profesionales en este rubro, según indicó el director académico de la institución, Antonio Lazo de la Vega, quién también agregó que se necesitarán un millón doscientos mil programadores para el 2025 solo en América Latina.

“Nosotros antes de lanzar un nuevo programa o carrera analizamos si nuestros alumnos egresados tendrán posibilidades reales de trabajo. Hoy por hoy las carreras de desarrollo de software no dan abasto para la cantidad de demanda de estos profesionales.

Un emprendimiento, por más pequeño que sea, necesita ahora estar en redes sociales, ofrecer aplicaciones a sus clientes para contactarse, hacer pedidos, generar la venta de sus servicios, y de eso se encargan los desarrolladores, de confeccionar todas las herramientas de software, como las aplicaciones para smartphones, que necesiten las empresas para mejorar sus servicios y convertirse en globales”, indicó Lazo de la Vega, presentando el programa CodiGo que formará desarrolladores en 4 meses.

Empresas de diferentes rubros, en alianza con Tecsup, estarán realizando un seguimiento de los portafolios de trabajo de los estudiantes con el fin de, dependiendo de su esfuerzo y capacidades, contratarlos para realizar prácticas pagadas e inclusive trabajar con ellos.

Este programa está dirigido a jóvenes nativos digitales de 16 a 25 años. El programa de 16 semanas se basará en el formato bootcamp, informó a su vez el coordinador Daniel De la Cruz Solo. Explicó que será la primera vez en el país que se enseñe bajo este formato, el cual está diseñado para que el estudiante logre desarrollar un conjunto de habilidades y llevarlas a la práctica de manera rápida. El programa se iniciará el nueve (9) de octubre, pero ya están abiertas las inscripciones en campus Tecsup.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias