Miércoles, 12 de diciembre 2018 - Diario digital del Perú

Murió cantante Carmencita Lara a los 91 años


ANDINA
18/09/2018

10 Compartidos
257 Visitas

La cantante peruana Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara , falleció hoy a los 91 años, confirmó su hija.

Según el portal Criollísimos, la hija de Carmencita Lara, Rochi Lara confirmó el deceso de la cantante. “Se fue tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño”, señaló.

Carmencita Lara nació el 8 de octubre de 1926 en Trujillo, y fue una emblemática cantante peruana de valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos.

Tras conocerse su deceso, el Ministerio de Cultura emitió un tweet lamentando la partida de la emblemática figura del criollismo, “Nuestra música peruana está de luto. Hoy nos dejó Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara, reconocida Personalidad Meritoria de la Cultura por su aporte en la difusión de nuestro arte en el Perú y el extranjero. Nuestras condolencias a su familia”.

Carmencita popularizó temas como “El adiós”, “Devuélveme a mi madre”, “Triste realidad”. Esas canciones fueron compuestas por su esposo Víctor Lara, quien estuvo a su lado en todo momento, tras sufrir hace algunos añoss un derrame cerebral que la mantuvo al cuidado de su familia.

La artista popularizó el clásico “Olvídala amigo”, del compositor Luis Cueto, tema que se mantiene vigente en nuestro cancionero.

Puede Interesarte


Comentarios

Más en Vida y Estilo