Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Verónika Mendoza saluda pedido de «Cuestión de confianza» de Presidente Vizcarra


Avatar

ANDINA
17/09/2018

1 Compartidos
718 Visitas

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, saludó el pedido de confianza presentado por el presidente Martín Vizcarra para que el Congreso apruebe las reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo.

“Lo dijimos antes: si el Congreso bloquea las reformas y blinda a los corruptos, el Presidente debe plantear la cuestión de confianza. Saludo que lo haya hecho”, escribió en sus redes sociales.

Indicó que con esa determinación se debe avanzar hacia una Asamblea Constituyente para no seguir con «parches» sino hacer los cambios de fondo que el país necesita.

“Vamos a debatir, organizarnos y movilizarnos para construir una Nueva Constitución con la gente y para la gente; señaló.

Esta noche el presidente Vizcarra anunció que presentará una cuestión de confianza al Congreso para que se aprueben las reformas políticas y de justicia entregadas al Congreso el pasado 9 de agosto.

El Mandatario convocó también al Congreso a una legislatura extraordinaria para el miércoles 19 de agosto, a fin de aprobar su pedido.

Indicó que el Parlamento, en los casi 40 días de presentadas las reformas personalmente, no aprobó ningún predictámen de sus propuestas formuladas con sentido de urgencia por tratarse de políticas de Estado.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad