Lunes, 19 de noviembre 2018 - Diario digital del Perú

Fiscal Pablo Sánchez dice no temer a denuncia de César Hinostroza


ANDINA
30/08/2018

4 Compartidos
142 Visitas

El fiscal supremo Pablo Sánchez descartó hoy tener temor a la denuncia que el suspendido juez supremo César Hinostroza anunció en su contra por haberlo sindicado como integrante de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto” en la denuncia constitucional presentada ante el Congreso.

Al remarcar que presentó la denuncia como le correspondía, dijo saber que la respuesta sería el ataque y pretender desligitimarlo a él y su trabajo, como ya ha venido ocurriendo.

“No tengo temor porque estoy haciendo y cumpliendo con mi trabajo. Si no lo hiciera entonces sí merecería el oprobio general”, indicó en un pronunciamiento.

Sostuvo, además, que no contestará los ataques “porque lo importante es no contaminar una denuncia que debe ser evaluada por el Congreso”.

“Esto es una denuncia y si el Congreso lo autoriza se realizará la investigación formal o preparatoria. No es una sentencia”, puntualizó.

Sánchez cuestionó que Hinostroza no haya tenido un reclamo airado ante la denuncia anterior presentada en su contra ni haya amenazado con querellar a quien la presentó.

“Era necesario que el Congreso tuviera más elementos de juicio para resolver. Por ello, se desarrolló un trabajo en conjunto pues se investiga lo mismo, y desde mi despacho se realizó el análisis de toda la información”, enfantizó.

El debate, dijo, debe realizarse en el Congreso en base al análisis técnico jurídico que ha llevado a cabo despacho. “Solo cumplo con mi trabajo”, finalizó el fiscal supremo.

Puede Interesarte


Comentarios