Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Venezuela impulsará ‘plan de ahorro nacional’ usando reservas de oro


Avatar

Actualidad RT
27/08/2018

4 Compartidos
875 Visitas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta un plan económico que consiste en vender “pequeños lingotes de oro” a la población para impulsar el ahorro.

“Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro, vamos a ahorrar en oro”, anunció el domingo el mandatario durante una reunión con dirigentes del partido gobernante y explicó que gracias a este mecanismo toda sociedad venezolana, incluidos los trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general podrán ahorrar su dinero.

En el marco de este plan, agregó, el Gobierno presentará dos modalidades de láminas de oro que incluirán en lingotes de 1.5 gramos a un precio de 3780 bolívares (63 dólares) y de 2.5 gramos por un precio de 6300 bolívares (105 dólares).

Maduro agregó que el “plan de ahorro nacional” forma parte de una iniciativa de su Gobierno para impulsar la economía y frenar la elevada inflación en el país aprovechando las reservas de oro existentes.

“Tengo varios miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro”, señaló el jefe de Estado tras asegurar que se trata de un “plan de ahorro serio y sólido”.

Maduro ha impulsado últimamente una iniciativa denominada ‘Plan de Recuperación y Prosperidad Económica’ que consiste en el acuerdo de precios, aumento salarial, reconversión monetaria (con menos ceros) y demás acciones en el área financiera.

Maduro asegura que con este programa acabará con la imposición de un dólar paralelo y se podrá hacer frente a la “guerra económica” que ha sido inducida por Estados Unidos.

Caracas ha denunciado los ataques sistemáticos de EE.UU. y sus aliados a la moneda nacional venezolana que tienen como objetivo provocar un estallido social para derrocar al Gobierno de Maduro.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad