Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

¡El colmo! Keiko Fujimori pidió coordinar con ella decisiones del Gobierno


Avatar

ANDINA
27/08/2018

1 Compartidos
675 Visitas

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, planteó ser comunicada previamente cualquier decisión que el Gobierno iba a tomar, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien dijo que se negó a aceptar esa solicitud al considerar que el pedido fue interpretado como una intención de querer sujetar la capacidad de acción del Ejecutivo.

Indicó que este pedido fue realizado durante la segunda reunión que sostuvo con Fujimori Higuchi, a finales de junio pasado.

“El Planteamiento fue que para tomar cualquier decisión teníamos que hacer una previa coordinación, cuando aquí lo que necesitamos es hacer lo que corresponde, lo correcto y las medidas que se requieren para el cambio. (…) De alguna manera, este pedido fue como una voluntad de querer sujetar la capacidad de acción del Ejecutivo”, dijo.

“Aquí, nosotros lo que queremos es actuar con absoluta independencia, por eso es que después de esa segunda reunión ya no aceptamos una tercera reunión, que también fue solicitada y que nunca se dio”, reiteró.

Asimismo, expresó que durante la primera parte de su gestión, tuvo la voluntad de trabajar coordinadamente con las fuerzas políticas representadas en el Congreso, con la intención de lograr los consensos en favor de las reformas planteadas.

“Sin embargo, nos hemos podido dar cuenta de que hay una seria resistencia al cambio, desde un momento al escuchar las conversaciones entre jueces, fiscales y abogados, consideramos oportuno el cambio inmediato del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y así lo hicimos”, explicó.

CAMBIO DE MINISTRO

En otro momento, recordó que durante la segunda reunión hablaron sobre el reglamento de la alimentación saludable (los octógonos), que era un tema respecto al cual Keiko Fujimori mostró su desacuerdo.

“E, incluso, recomendó y sugirió reemplazar a la ministra de Salud (Silvia Pessah). Dijimos de ninguna manera y que estábamos de acuerdo con proteger la salud y la alimentación saludable y los octógonos”, refirió.

Según dijo, Fujimori manifestó que “no consideraba a Pessah como una ministra competente” y “me dijo que sería mejor que la cambie”.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad