Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Porqué el Ejército de China es más poderoso y moderno del mundo


Avatar

Hispan TV
22/08/2018

3 Compartidos
950 Visitas

El Ejército de China se ha vuelto más moderno y más occidental al mejorarse en varios aspectos y alejándose de su estereotipo de marea humana en la Guerra Fría.

Primero, porque el Ejército chino está volviéndose más flexible. El Ejército más grande del mundo está pasando “a un modelo de maniobra más occidental por brigadas y batallones que libran una guerra combinada”, aseguró el martes un análisis de la revista The National Interest en base al último informe anual del Pentágono al Congreso, titulado “Desarrollos militares y de seguridad que involucran a la República Popular China 2018”.

En el segundo lugar el artículo elaborado por el analista de seguridad estadounidense Michael Peck menciona que actualmente el Ejército chino usa multiplicadores de fuerza de alta tecnología y vio el año pasado aumentos y mejoras en la defensa aérea, artillería, soporte de sostenimiento, ingenieros y sistemas de defensa química en todos los niveles.

Otro indicador es que el Ejército chino se está convirtiendo se en una fuerza conjunta, está renovando sus tropas hacia unas fuerzas capaces de llevar a cabo operaciones combinadas tierra-aire-mar.

En agosto de 2017, China inauguró oficialmente su primera base militar en el extranjero en Djibouti, desplegando una compañía de infantes de marina y equipos en la base (…) Es probable que China intente establecer instalaciones adicionales de logística militar en países con los que mantiene relaciones amistosas de larga data», dice un informe del Pentágono titulado “Desarrollos militares y de seguridad que involucran a la República Popular China 2018”.

Otro impulsor, según el articulista, ha sido que China está preocupada por el sistema de defensa de EE.UU., por lo que el Ejército más grande del mundo está desarrollando múltiples contramedidas para que sus misiles balísticos penetren en la defensa antimisiles de EE.UU. y de sus aliados. Estas incluyen ojivas de vehículos de reentrada maniobrables con blanco alternativo (MARV, según sus siglas en inglés), vehículos de reentrada múltiple e independiente (MIRV, por sus siglas en inglés), señuelos, bengalas, blindaje térmico y vehículos hipersónicos”, según el informe del Pentágono.

Además, el artículo destaca que China está desarrollando una fuerza letal de drones y que el Ejercito del gigante asiático se está globalizando expandiéndose más allá de su patio trasero en el Pacífico occidental.

“En agosto de 2017, China inauguró oficialmente su primera base militar en el extranjero en Yibuti, desplegando una compañía de infantes de marina y equipos en la base (…) Es probable que China intente establecer instalaciones adicionales de logística militar en países con los que mantiene relaciones amistosas de larga data”, dice el reporte que cita el documento de la Defensa estadounidense.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad