Miércoles, 12 de diciembre 2018 - Diario digital del Perú

Taiwán despliega misiles que pueden atacar Shanghái y Hong Kong


HispaTV
10/08/2018

1 Compartidos
193 Visitas

El Ejército de Taiwán ha desplegado avanzados misiles de crucero con un alcance operativo que les permite alcanzar varias zonas en el este de China.

Según informó el jueves la página web estadounidense Business Insider, imágenes satelitales muestran que Taiwán ha desplegado en una base militar en la ciudad noroccidental de Taoyuan misiles de crucero tierra-tierra Hsiung Feng IIE (HF-2E), con un alcance máximo de 700 kilómetros, capaz de alcanzar un gran número de ciudades y puntos estratégicos en el este de China.

“El despliegue comenzó en el mes de marzo. Las Fuerzas Armadas de Taiwán son ya capaces de llevar a cabo ataques estratégicos contra China”, ha dicho Andrei Chang, editor en jefe de la página web Kanwa Defense Review, que ha obtenido las imágenes satelitales, quien además ha enumerado a Hong Kong, Shanghái, Cantón y Hangzhou como ciudades que serían atacadas por Taiwán si llegara a haber un conflicto bélico.

Del mismo modo, según advierte Chang, con el despliegue de estos misiles en el noroeste taiwanés ya gran parte de las centrales nucleares de China —que en su gran mayoría están concentradas en el este del territorio chino— estarían en el alcance operativo de los misiles HF-2E, algo que supondría gran riesgo para Pekín en caso de una guerra.

El despliegue comenzó en el mes de marzo. Las Fuerzas Armadas de Taiwán son ya capaces de llevar a cabo ataques estratégicos contra China”, ha dicho Andrei Chang, editor en jefe de la página web Kanwa Defense Review, que ha obtenido las imágenes satelitales del despliegue de los misiles taiwaneses.

Además, recuerda, en las provincias orientales y surorientales de China están ubicadas grandes cantidades de instalaciones petroleras, bases militares y líneas de ferrocarril de importancia estratégica para las autoridades chinas, mientras que ahí hay varias rutas de suministro de armamento del Ejército chino.

China reclama que Taiwán es parte de su territorio, a pesar de que desde 1949, los taiwaneses se gobiernan como una nación con sus propios ministros y políticas nacionales y de exteriores, independientes de Pekín.

Esta importante diferencia de postura entre las partes ha aumentado cada vez más las tensiones de modo que ya, con frecuencia, tanto China como Taiwán realizan despliegues y maniobras militares provocativas.

Puede Interesarte


Comentarios

Más en Vida y Estilo