Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Vizcarra pide al Congreso debatir con prioridad proyectos de reforma política


Avatar

ANDINA
09/08/2018

3 Compartidos
600 Visitas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo esperar que el Congreso discuta con prioridad los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo para impulsar la reforma política y judicial que el país demanda.

Vizcarra llegó esta tarde a la sede del Congreso a pie desde Palacio de Gobierno para entregar las iniciativas legislativas que proponen la no reelección de legisladores, el retorno al sistema parlamentario bicameral, y medidas para garantizar la legalidad en el financiamiento de los partidos políticos.

Al llegar a la sede del Congreso, Vizcarra se reunió con su titular, Daniel Salaverry, a quien hizo entrega personal de los citados proyectos de ley

“Esperamos (…) que dado el sentido de urgencia que existe en el país por reforma la justicia y la política, den un trato preferencial y rápido para que podamos primero pasar por la legislatura del Congreso y luego ser puestos a consideración de la ciudadanía a través de un referéndum”, manifestó en declaraciones a la prensa al concluir la reunión con Salaverry.

El jefe del Estado consideró que existe respaldo de todo el país a la reforma política y judicial planteada por el Ejecutivo y subrayó que ha podido comprobar ese buen ánimo en los recientes viajes realizados a la Costa, Sierra y Selva.

Por ello, consideró una obligación para las autoridades del país “hacer eco” de ese requerimiento ciudadano.

“El pueblo quiere la reforma de la justicia, la reforma política y las autoridades están en la obligación de escuchar al pueblo”, manifestó.

“Estamos dispuestos a hacer esta reforma a través del referéndum; vamos a respetar lo que diga la población y esperamos también y no dudamos de que el Congreso hará lo propio”, añadió.

Tras la reunión que sostuvo con Salaverry, el jefe del Estado retornó a Palacio de Gobierno caminando. En el trayecto fue saludado por ciudadanos quienes le manifestaron su respaldo a las reformas planteadas por el gobierno.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias