Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

China amenaza con contramedidas si EEUU aumenta los aranceles


Avatar

Hispan TV
01/08/2018

5 Compartidos
691 Visitas

Pekín amenaza con adoptar medidas de represalia en caso de que Washington siga elevando los aranceles a la importación de productos chinos.

Conforme han revelado este miércoles varios informes, el presidente estadounidense, Donald Trump, pretende imponer tarifas arancelarias de un 25 % a importaciones de bienes chinos por un valor de 200 000 millones de dólares.

En reacción, el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, ha advertido a EE.UU. de que planea implementar contramedidas en caso de que los impuestos a la importación de mercancías chinas continúen siendo aumentados.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Pekín (capital china), Geng ha puesto de relieve que la presión de Washington sobre el comercio no darán resultados, mientras ha reiterado la voluntad del gigante asiático al diálogo en el ámbito comercial.

China siempre ha defendido el uso del diálogo para resolver los problemas comerciales, ha agregado antes de aseverar que las potenciales represalias de Pekín a una escalada de la guerra comercial tendrían como objetivo la protección de los legítimos derechos e intereses del gigante asiático.

Las tensiones comerciales entre Pekín y Washington se han escalado después de que Trump amenazara con imponer aranceles a todos los bienes chinos importados por EE.UU., “en caso de necesidad”.

Además, el inquilino de la Casa Blanca culpó a finales del pasado mes de julio a China de mantener una guerra comercial “despiadada” contra los agricultores de su país, por lo que advirtió a Pekín de las consecuencias.

Por su parte, China ha insistido ya en reiteradas ocasiones de que “las amenazas y la intimidación” por parte del Gobierno estadounidense nunca funcionarán y ha prometido hacer todo para proteger sus intereses en la guerra arancelaria.

En esta misma línea, el gigante asiático ha denunciado que las medidas proteccionistas de EE.UU. causarían graves daños a las normas del comercio internacional y socavarían los derechos e intereses legales de los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad