Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Rusia advierte a EEUU de peligros de confrontación en el espacio


Avatar

Hispan TV
27/07/2018

1 Compartidos
585 Visitas

La Cancillería de Rusia recuerda a Estados Unidos que una confrontación militar en el espacio puede “ser tan peligrosa como una carrera nuclear”.

“Urgimos a EE.UU. a ser prudente y a no repetir los errores del pasado. Una confrontación militar en el espacio puede ser tan peligrosa como la carrera armamentista nuclear lanzada por Washington a mediados del siglo pasado”, ha comunicado este viernes el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Asimismo, la Cartera rusa ha puesto sus esperanzas en que Washington finalmente “renuncie a dar pasos que tendrían una influencia muy negativa en la seguridad”.

La advertencia de Moscú llega después de que la Cámara de Representantes de EE.UU. haya aprobado este mismo viernes la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2019, que estipula el desarrollo de una “arquitectura sensorial persistente basada en el espacio” para finales del 2022.

La referida ley está pendiente de la aprobación del Senado y de la firma del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Urgimos a EE.UU. a ser prudente y a no repetir los errores del pasado. Una confrontación militar en el espacio puede ser tan peligrosa como la carrera armamentista nuclear lanzada por Washington a mediados del siglo pasado”, ha comunicado este viernes el Ministerio de Exteriores de Rusia.

No obstante, Rusia ha expresado su respaldo a “la exploración y el uso pacíficos del espacio ultraterrestre” y rechaza cualquier medida unilateral de Washington que “socava el diálogo constructivo” al respecto.

“Los preparativos de la creación de un grupo espacial de defensa antimisil es un nuevo paso para cumplir el objetivo de asegurar la supremacía estadounidense en el espacio (…) estas acciones de los legisladores estadounidenses no contribuyen a un diálogo constructivo sobre los temas de estabilidad estratégica”, reza el comunicado.

El pasado 18 de junio, Trump ordenó al Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) “crear la Fuerza Espacial, como sexta rama de las Fuerzas Armadas”, empero, según anunció la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders, el proceso se encuentra “en la etapa inicial”.

De ser implementado, el plan infringirá el tratado sobre el espacio ultraterrestre, firmado en 1967 por más de cien países, incluido el mismo EE.UU., que prohíbe la militarización del espacio.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias