Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Transparencia y austeridad será la prioridad de lista alternativa del Congreso


Avatar

ANDINA
25/07/2018

684 Visitas


El congresista Víctor Andrés García Belaunde, candidato a la presidencia del Congreso en una lista multipartidaria, anunció que los ejes centrales de su plan de acción serán la transparencia y la austeridad.

De ganar las elecciones, aseguró que una de las primeras medidas será llamar a la Contraloría General de la República al Parlamento.

“Queremos rescatar al Congreso del mal rumbo que ha tenido hasta el día de hoy, queremos recupéralo y aplicar dos temas centrales de nuestro plan de acción: transparencia y autoridad”, sostuvo.

Integran la lista de García Belaunde Carlos Bruce, como candidato a la primera vicepresidencia; Wilbert Rozas, a la segunda vicepresidencia; y Marisol Espinoza, a la tercera vicepresidencia.

Se trata, sostuvo, de congresistas con experiencia política y parlamentaria, además de exitosa en su vida profesional.

“Estamos seguros de que vamos a aportar una cuota de democracia, de tolerancia, de eficiencia, y de responsabilidad en el manejo próximo del Congreso, puntualizó.

El congresista Gilbert Violeta, vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), en tanto, destacó el esfuerzo de tolerancia y consenso alcanzados por varias bancadas para realizar una reforma en el Congreso, lo cual evidencia la existencia de “fuerzas políticas democráticas inspiradas en valores republicanos”.

En representación de la bancada Nuevo Perú, el vocero Alberto Quintanilla dijo que su grupo parlamentario respalda la lista alterna que lidera García Belaunde, aun cuando no integran la lista de candidatos.

A su turno, el vocero de la bancada Frente Amplio, Wilbert Rozas, comentó que las negociaciones para lista multipartidaria contaron con la participación del congresista Jorge del Castillo, en representación del Apra.

“Han decidido apoyarnos, los únicos que no están son la bancada fujimorista”, comentó.

Otros de los puntos que plantea esta lista es la reforma del sistema de justicia y la lucha frontal contra la corrupción; la reforma política, del sistema de partidos y el sistema electoral; la promoción y consolidación de las leyes laborales y la promoción y consolidación de las leyes sociales y ambientales.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad