Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Selección peruana: ¿los jugadores se potenciarán en Arabia, Rusia y Estados Unidos?


Avatar

ANDINA
18/07/2018

2 Compartidos
1060 Visitas

Cuando se preveía que luego del Mundial de Rusia 2018, los jugadores de la selección peruana darían el gran salto a ligas poderosas de Europa, todo parece que eso no será factible debido a que las principales figuras de la Blanquirroja recalarán en clubes de Rusia, Estados Unidos y Arabia, donde los sueldos son elevados, pero están distantes de la elite.

¿Dinero o nivel futbolístico? son dos interrogantes que saltan a la luz cuando se recibe informaciones sobre el futuro de los futbolistas nacionales, que en el Rusia 2018 dejaron buena impresión por su juego, pero que será complicado potenciarlos si no se compite en el alto nivel.

El tema más curioso es la ya casi confirmado traspaso de Andre Carrillo al Al Hilal de Arabia Saudita. A pesar que el Benfica de Portugal, dueño de su pase, no afirmaron el préstamo, medios del país lusitano señalan que el negocio se cerrará cuando la «culebra» haga los exámenes médicos y pruebas físicas.

«Sólo falta respetar ese protocolo, en las próximas horas, para el extremo de 27 años firmar un contrato de un año», apuntaron.

«El Benfica recibe cerca de 3 millones de euros por la cesión y ahorra 2 millones de euros en los salarios del internacional peruano», señaló el A Bola de Portugal.

Asimismo, el blog ‘Visaodemercado’ de Portugal citó unas declaraciones de Jorge Jesús realizadas a A Bola TV en las que afirma que André Carrillo aceptó sumarse al Al-Hilal.

Carrillo fue el jugador peruano con mejor rendimiento en el Mundial de Rusia 2018, cosechando buenos comentarios. Incluso regaló un golazo en el último partido ante Australia.

Se habló de que el Everton inglés lo quería por una suma arriba de los 20 millones de euros, pero todo fue un «culebrón» que se disipó y se corre el peligro de que André Carrillo no mantenga ese nivel mostrado en la Copa en una liga discreta lejos de la alta competencia.

HACE SOMBRA

Otro jugador que seguirá el camino de Carrillo, es el defensa Christian Ramos, quien tendría su futuro en el medio oriente porque el club Veracruz de México, dueño de carta pase, negocia su traspaso con emisarios de un club árabe.

Diarios mexicanos aseguran que ya existe el acuerdo y que solo está pendiente la cantidad que recibiría el zaguero como sueldo. En las próximas horas podría cerrarse ya el fichaje y darse el anuncio de su nuevo equipo.

Ramos fue titular en los tres partidos de Perú en Rusia 2018, por lo que convenció a directivos árabes de llevarlo a Medio Oriente.

De esta forma Christian Ramos tendría su cuarta experiencia en el extranjero, luego de jugar en Gimnasia y Esgrima LP (Argentina), Emelec (Ecuador) y Tiburones Rojos de Veracruz (México).

ESTÁ EN RUSIA

Otro de los altos valores de la selección peruana es Christian Cueva, quien salió de Sao Paulo de Brasil para emigrar al Krasnodar de la Premier League de Rusia.

La venta del peruano se realizó en 8 millones de euros, cifra superior a la ofrecida en un primer momento por Independiente de Argentina.

Aunque algunos medios brasileños no estuvieron muy contentos por el paso del peruano por el Sao Paulo, pues algunos indicaron que para Cueva, el equipo «Tricolor» nunca fue su prioridad.

El Krasnodar terminó en cuarta posición la última temporada y jugará la Europa League, además enfrentará al Lokomotiv de Jefferson Farfán el próximo primero de setiembre.

PICA LA PULGA

Tras dejar su huella goleadora en el Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz jugará en la MLS, una liga que está en crecimiento y ya goza con algunas figuras de talla mundial.

En los Seattle Sounders, uno de los clubes más poderosos de Estados Unidos, la ‘Pulga’ va a convivir con Clint Dempsey y Nicolás Lodeiro, dos jugadores de amplio recorrido y talento.

Otro equipo plagado de estrellas son Los Ángeles Galaxy que en sus filas cuentan con el crack sueco, Zlatan Ibrahimovic, y los hermanos mexicanos de ascendencia brasileña, Giovani y Jonathan Dos Santos.

Otros peruanos que juegan en la liga norteamericana son: Alexi Gómez juega (Minnesota United), Alexander Callens (Nueva York City), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps) y Yoshimar Yotún (Orlando City SC).

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes