Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva para Walter Ríos


Avatar

ANDINA
18/07/2018

2 Compartidos
868 Visitas

La Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, confirmó el Poder Judicial.

El pedido se realiza en el marco de la investigación preparatoria contra Ríos por su implicancia en presuntos actos de corrupción cometidos en el ejercicio de sus funciones como juez y que han sido revelados en los audios dados a conocer por IDL Reporteros.

La Fiscalía Superior en los Contencioso Administrativo, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández, solicitó esa medida preventiva contra Ríos.

Según informó el Poder Judicial, el juez Luis Cevallos ha programado la audiencia de prisión preventiva por 36 meses de Ríos para este viernes 20 de julio a las 8.30 horas en la sede del Palacio de Justicia.

Los delitos atribuidos al expresidente de la Corte Superior del Callao son cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.

Ríos habría cometido esos delitos al presuntamente pedir prebendas a cambio de influenciar al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que apruebe el nombramiento de determinadas personas como fiscales y jueces, sin considerar sus méritos.

En uno de los audios divulgados por IDL Reporteros, incluso, se escucha a Ríos dejar entrever que habría solicitado dinero a cambio de ello.

En esa presunta trama de corrupción estarían involucrados también jueces supremos, miembros del CNM, congresistas de la República y empresarios, entre otros.

Ríos fue detenido la noche del último domingo a pedido del fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde, como parte de la investigación en su contra que lo considera como “hombre clave” de una presunta red de corrupción.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad