Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Evo Morales tacha a Trump de “enemigo de la humanidad”


Avatar

Hispan TV
17/07/2018

5 Compartidos
1134 Visitas


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha tildado de enemigo de la humanidad al presidente de EE.UU., Donald Trump, y ha llamado a la unidad de Latinoamérica.

“El enemigo de este tiempo es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Es el enemigo de la humanidad, del planeta tierra”, ha afirmado este martes Morales, quien ha participado en el XXIV Foro de Sao Paulo celebrado en La Habana, capital cubana.

El mandatario boliviano ha puesto de relieve la importancia de “no tener miedo al imperialismo” y consolidar la unidad entre los países de América Latina contra Washington, un Ejecutivo que “¡promueve la paz pero con intervención militar!”.

También recordó las conversaciones con Fidel Castro (difunto presidente de Cuba) durante las primeras ediciones del Foro de Sao Paulo, fundado en 1990 en Brasil, donde el líder de la Revolución Cubana enfatizó que la clave del progresismo está basada en las ideas revolucionarias.

En otra parte de sus declaraciones, Morales ha denunciado la decisión del Gobierno de Colombia, presidido por el saliente presidente Juan Manuel Santos, de incorporarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El jefe de Estado boliviano ha dicho sentirse sorprendido con el hecho de que un país latinoamericano desee adherirse a dicho organismo que busca agresión militar y “es sinónimo de guerra, de intervención y de saqueo de recursos naturales”.

El enemigo de este tiempo es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Es el enemigo de la humanidad, del planeta tierra”, ha afirmado el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el XXIV Foro de Sao Paulo celebrado en La Habana, capital de Cuba.

Juan Manuel Santos anunció en mayo pasado, que Bogotá funcionara como un miembro de la OTAN bajo el título de “socio global”.

El XXIV Foro de Sao Paulo concluye este martes en Cuba después de tres días de debates donde participaron exgobernantes latinoamericanos como la brasileña Dilma Rousseff y el hondureño Manuel Zelaya, junto a líderes de partidos comunistas y de izquierda.

Creado en los años 90 por iniciativa de Castro y por Luiz Inácio Lula da Silva, entonces dirigente del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), el Foro de Sao Paulo fue concebido como un espacio de concertación política, donde asisten más de 400 delegados de organizaciones y partidos progresistas del mundo, con el fin de debatir estrategias comunes contra el imperialismo en la región latinoamericana y caribeña.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad