Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Guido Aguila presentará mañana su renuncia irrevocable al CNM


Avatar

ANDINA
15/07/2018

1 Compartidos
723 Visitas

Guido Aguila anunció que presentará mañana lunes su renuncia irrevocable al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego de conocerse nuevos audios que lo involucran en presuntos hechos irregulares.

Según comentó a RPP, Aguila se enteró por la prensa de la difusión de un nuevo material en el que dialoga con una persona, que sería el empresario Mario Mendoza, quien le solicitó apoyo para el nombramiento de un fiscal.

Al respecto, lamentó no haber sido enfático y rechazar de manera tajante la propuesta, por lo que este lunes presentará su carta de renuncia.

“El no haber contestado de manera rotunda pone en duda mi credibilidad (…) con esto queda mellada mi labor como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, por ello hemos tomado la decisión de renunciar irrevocablemente”, indicó Aguila.

Dijo que el fiscal aludido en la conversación fue nombrado por unanimidad, pero dijo que no tuvo algo que ver en esta decisión.

Aguila detalló que se menciona además una reunión con el congresista aprista Mauricio Mulder, pero aseguró que este encuentro no se concretó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad