Martes, 25 de septiembre 2018 - Diario digital del Perú

Presidente del Poder Judicial: “Candidatos ofrecen el oro y moro para llegar al poder”


ANDINA
07/07/2018

3 Compartidos
147 Visitas

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, advirtió a la ciudadanía que muchos candidatos a las próximas regionales y municipales hacen ofrecimientos y promesas con tal de llegar al poder.

“No les importa ofrecer el oro y el moro con tal de llegar al poder”, dijo.

Desde Puno, donde participó en el I Foro Regional “Retos y desafíos en la lucha contra la corrupción”, pidió al electorado emitir un voto responsable.

Señaló que en Perú los corruptos de “cuello blanco” roban más que los delincuentes comunes; en ese sentido, llamó a los jóvenes a luchar contra este flagelo.

El alto magistrado también se pronunció sobre el proyecto de ley del congresista Edwin Donayre para que los jóvenes menores de 17 años no estén en las calles a partir de las 22:00 horas.

Consideró que el planteamiento no es el más idóneo y “sería volver a la época del terrorismo”, en su modo represivo y en el que las amenazas de atentados controlaban el libre tránsito de las personas.

Sostuvo que el problema en realidad es la inseguridad, que ocurre en todo lugar, por lo que se debe trabajar desde distintos aspectos contra este problema.

Duberly llegó a la ciudad altiplánica para reactivar la Comisión Regional Anticorrupción de Puno, cuya principal tarea será impulsar la creación de un comité ciudadano de control, en el que los estudiantes universitarios sean quienes evalúen las obras que realizan los municipios y gobiernos regionales.

Puede Interesarte


Comentarios