Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Este niño tiene 8 años y empieza ya su vida universitaria


Avatar

Hispan TV
05/07/2018

2 Compartidos
750 Visitas

Este niño belga de tan solo ocho años ya ha terminado sus estudios secundarios y en septiembre empezará a ir a la universidad… ¿Cómo es posible?

Laurent Simons, que tiene un coeficiente intelectual de 145 (el de una persona con inteligencia media se encuentra entre 90 y 110), aprobó los seis años de secundaria en tan solo uno y medio, y su graduación la compartió con compañeros de 18 años.

Demuestra un especial interés por las matemáticas porque son “muy amplias, hay estadísticas, geometría y álgebra”, lo que a él más le gusta, según explicaron el martes los padres de este niño prodigio a la radio belga RTBF.

El padre contó que su hijo tuvo problemas cuando era más pequeño para jugar con otros niños y que no había estado particularmente interesado en los juguetes.

Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no sería un problema para nosotros, siempre y cuando sea feliz”, afirma el padre de Laurent Simons, un niño prodigio belga.

Por el momento no tiene muy claro lo que quiere estudiar y, aunque en principio no tiene my claro si quiere convertirse en cirujano o en astronauta, por ahora se decanta por el mundo de la informática. Comenzará sus estudios universitarios el próximo mes de septiembre.

Aunque Simons es todavía un niño y aún le queda mucho por delante, la decisión de empezar la universidad no preocupa a su familia. “Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no sería un problema para nosotros, siempre y cuando sea feliz”, afirmó el padre a RTBF.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad