Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Suecia derrotó 1-0 a Suiza y clasifica a los cuartos de final


Avatar

ANDINA
03/07/2018

1 Compartidos
734 Visitas


Suecia se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Rusia tras derrotar por 1-0 a Suiza con un solitario tanto de Emil Forsberg en el minuto 66, este martes en su duelo de octavos en San Petersburgo.

Los suecos se enfrentarán el sábado en busca de las semifinales al ganador del Colombia-Inglaterra de este martes (13:00 horas de Perú), mientras que Suiza continuará con su maldición en los partidos de eliminación directa de los grandes torneos, donde no ha logrado nunca salir victoriosa en ninguno de ellos.

El duelo entre los dos octavofinalistas más sorprendentes del Mundial se lo llevó el equipo, que contó con las mejores ocasiones de gol del partido, pese a que la posesión de la pelota (un 64%) fue para los suizos.

Tras el tanteo inicial, Suecia amenazó al combinado suizo con dos claras ocasiones de Marcus Berg (28), que abortó Yann Sommer con una gran atajada, y Albin Ekdal (41), enviando a las nubes un buen centro desde la derecha.

Un disparo desde 30 metros de Granit Xhaka, que se marchó alto, fue el único intento de los suizos en el primer tiempo.

El premio a la mayor ambición sueca llegó pasada la hora de juego, en un balón que llegó a Forsberg en la frontal del área y, tras un amago, el centrocampista disparó a puerta y la pelota acabó en la red tras tocar en el pie de Manuel Akanji y despistar a Sommer (66).

Con el marcador en contra, Suiza trató de estirarse un poco en busca del empate, sacando a dos delanteros (Seferovic y Embolo), por dos centrocampistas (Zuber y Dzemaili).

Akanji estuvo cerca de igualar con un cabezazo que salvó bajo palos Forsberg (80) y en el descuento lo intentó Seferovic, con un cabezazo que atajó Robin Olsen, pero los argumentos exhibidos por la Nati se quedaron muy cortos como para aspirar a jugar unos cuartos de final de un Mundial.

Los helvéticos, además, se quedaron con 10 hombres a pocos segundos del final, por la expulsión de Michael Lang, que derribó a Martin Olsson justo antes de pisar el área. En esa acción, el árbitro concedió penal antes de revisar la jugada por el video y decretar tiro libre.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes