Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Imágenes satelitales: Corea del Norte expande su clave planta de misiles


Avatar

Hispan TV
02/07/2018

2 Compartidos
720 Visitas

Imágenes satelitales muestran que Corea del Norte ha expandido su planta de fabricación de misiles, pese a los acuerdos alcanzados con EE.UU. en Singapur.

De acuerdo con los expertos que han examinado estas imágenes, el Gobierno norcoreano, presidido por Kim Jong-un, está ampliando las instalaciones de producción de misiles, como parte de sus intentos para seguir adelante con su programa de armas, según publicó el domingo el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Las imágenes cubren secuencias de las reformas hechas en el sitio, ubicado en la ciudad de Hamhung (centro), entre octubre de 2017 y finales de junio de 2018, añaden los expertos.

El informe señala que la planta produce misiles, capaces de golpear bases que tiene EE.UU. en Asia, además de combustible sólido y dispositivos para cabezas nucleares, que podrían alcanzar el territorio estadounidense.

El rotativo también hizo énfasis en que el proceso avanza, pese a la histórica cumbre mantenida el pasado 12 de junio, entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, en Singapur. Tras la cita, el presidente republicano tuiteó que el armamento atómico de Corea del Norte ya no suponía una amenaza.

El sábado, la cadena de televisión estadounidense NBC News, que citó fuentes de los servicios de inteligencia nacional, informó que Pyongyang podría haber aumentado el enriquecimiento de uranio para armas nucleares en varias instalaciones secretas.

A estos informes se suman otros que señalan los intentos de Corea del Norte para seguir mejorando su reactor nuclear. El Gobierno de Kim, no obstante, aún no ha hecho comentarios sobre los informes que salen a la luz casi a diario.

En cualquier caso, persisten numerosas incógnitas respecto al destino del pacto alcanzado en el encuentro de Kim y Trump, ya que en casi un año y medio de mandato, el inquilino de la Casa Blanca ha dado la espalda a numerosos acuerdos internacionales, creando un clima de desconfianza a su alrededor y entre sus aliados.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad