Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Edwin Oviedo: haremos el mayor esfuerzo para retener a Ricardo Gareca


Avatar

ANDINA
02/07/2018

18 Compartidos
839 Visitas

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, afirmó que harán el mayor esfuerzo para retener a Ricardo Gareca al frente de la selección nacional hasta el próximo Mundial de Qatar 2022.

Indicó que, con el último encuentro entre Perú ante Australia, acabó un contrato que se firmó el 2015 para el proceso eliminatorio y la Copa del Mundo del Rusia 2018, tiempo en el que se respetó su trabajo.

“Nosotros como Federación Peruana de Fútbol haremos el mayor esfuerzo para retener a Ricardo Gareca”, dijo a Frecuencia Latina.

Oviedo precisó que el amor demostrado a la selección y el trabajo realizado por Gareca “está ayudando mucho pues él evalúa muchos factores, como que se sienta cómodo trabajando en el Perú”.

“Nos reunimos con su abogado, hemos dado el primer paso. Hoy estamos listos para empezar la negociación y estamos con la total disposición para renovar para el próximo mundial”, refirió.

EQUIPO TÉCNICO

Respecto a la presencia del director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, en el próximo proceso clasificatorio al Mundial Qatar 2022, dijo que tanto a él como los demás integrantes del equipo “se les renovará porque hicieron un trabajo espectacular”.

“Creo que él (Gareca) no ha tenido vacaciones después de todo este tiempo, él se tomará unos días, hay que respetar eso, pero tengo confianza, como cabeza de la Federación se hará lo posible para que esté en los próximos cuatro años”, agregó.

Asimismo, precisó que el factor dinero se verá al final de la negociación, recordando además que Ricardo Gareca es uno de los que menos gana a nivel de las selecciones de Sudamérica.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes