Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

La Inteligencia de EE.UU. cree que Pionyang aumenta la producción nuclear


Avatar

Actualidad RT
01/07/2018

4 Compartidos
812 Visitas

En los últimos meses Corea del Norte ha estado intensificando su producción de uranio enriquecido para armas nucleares en varios sitios secretos, según fuentes familiarizadas con las evaluaciones de Inteligencia.

La Inteligencia de EE.UU. cree que Corea del Norte ha incrementado la producción de combustible para armas nucleares en varios sitios secretos en los últimos meses y trata de ocultar esas instalaciones mientras busca más concesiones en negociaciones nucleares con la Administración Trump, revela NBC News citando a una docena de funcionarios estadounidenses familiarizados con las evaluaciones de Inteligencia.

Según las fuentes de la cadena, a pesar de los recientes avances diplomáticos, en los últimos meses Pionyang ha venido intensificando su producción de uranio enriquecido para armas nucleares, las cuales considera esenciales para su supervivencia.

Aunque los norcoreanos han detenido las pruebas nucleares y de misiles, «no hay evidencia de que estén disminuyendo las reservas, o de que hayan detenido su producción», afirmó un funcionario con conocimiento de los últimos informes de Inteligencia. «Existe una evidencia absolutamente inequívoca de que están tratando de engañar a EE.UU.», añadió.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad