Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Presidente Xi reta a EEUU: China debe liderar reforma de gobernanza global


Avatar

ANDINA
24/06/2018

5 Compartidos
833 Visitas

El presidente de China, Xi Jinping, pide más esfuerzos para que su país lidere una reforma del sistema de gobernanza global.

Durante su intervención en una conferencia sobre el trabajo relativo a Asuntos Exteriores celebrada en Pekín (capital china), el líder chino también ha destacado la importancia de construir una red más extensa de asociaciones internacionales a través de una diplomacia del socialismo con características chinas, según ha informado este domingo la agencia local de noticias Xinhua.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo chino, la diplomacia de su país debe “salvaguardar firmemente los intereses de soberanía, seguridad y desarrollo de China”.

En este mismo contexto, Xi ha recalcado ante los miembros del Partido Comunista que la reforma de gobernanza global que debe liderar China tiene que buscar un sistema más justo y razonable.

(La diplomacia de Pekín debe) salvaguardar firmemente los intereses de soberanía, seguridad y desarrollo de China”, afirma el presidente chino,  Xi Jinping.

De igual manera, ha insistido en la necesidad de que el programa de las Nuevas Rutas de la Seda, el gran proyecto chino de financiación internacional de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones, se consolide y se extienda para “elevar el aperturismo del país a un nuevo nivel”.

Esta llamada de Xi para destacar el papel de su país a nivel internacional llega en momentos en los que Estados Unidos y China están inmersos en una guerra comercial debido a los aranceles que Washington establece a las importaciones chinas.

El presidente norteamericano, Donald Trump, dio a conocer el pasado 15 de junio la imposición de aranceles del 25 por ciento a importaciones de productos chinos valoradas en 50 000 millones de dólares. En respuesta, China informó el viernes de que aplicaría aranceles a varios productos estadounidenses, incluido el petróleo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad