Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Presidenta del Partido Socialdemócrata alemán: «Trump es cobarde y sinvergüenza»


Avatar

Hispan TV
23/06/2018

3 Compartidos
767 Visitas

La líder socialdemocráta alemana tacha al presidente de EE.UU., Donald Trump, de ‘un cobarde y un sinvergüenza’ por separar a niños migrantes de sus familias.

“El que separa a los niños de sus padres para sacar de ello capital político es un cobarde y un sinvergüenza”, ha aseverado este sábado la presidenta del Partido Socialdemócrata alemán (SPD, por sus siglas en alemán), Andrea Nahles, en una clara alusión al mandatario estadounidense.

Durante su intervención en el congreso de la filial del SPD en Bochum (oeste de Alemania), Nahles ha arremetido contra Trump por su política de separar a las familias migrantes que entraron ilegalmente en el país norteamericano.

La dirigente socialdemócrata también ha reprochado la postura del partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán). “Los que defienden esta política en este país deberían estar avergonzados”, ha agregado.

El que separa a los niños de sus padres para sacar de ello capital político es un cobarde y un sinvergüenza”, afirma la líder del Partido Socialdemócrata alemán (SPD, por sus siglas en alemán), Andrea Nahles, refiriéndose al presidente estadounidense, Donald Trump, por su política de separación de niños migrantes de sus padres.

Trump ha sido blanco de múltiples críticas por esta medida antiinmigrantes con la que busca disminuir de alguna manera el masivo flujo migratorio desde la frontera mexicana. Como parte de esta política, casi 2000 niños fueron separados de sus padres entre abril y mayo de este año.

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca se vio obligado a firmar el miércoles una orden ejecutiva que supone el fin de la separación de las familias inmigrantes sin papeles; no obstante, insistió en que la política de “tolerancia cero” continuará.

De hecho, la oenegé Save the Children (Salven a los niños) ha criticado esta nueva orden ejecutiva de EE.UU. que, a su juicio, reemplaza la separación familiar por la detención familiar indefinida, lo cual perjudicará aun más a los niños que ya están en situación de vulnerabilidad.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias