Martes, 16 de abril 2024 - Diario digital del Perú

EEUU sale del Consejo de Derechos Humanos de la ONU


Avatar

Hispan TV
19/06/2018

3 Compartidos
775 Visitas

La embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, ha anunciado este martes que su país deja el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos”, ha precisado Haley al anunciar la retirada de EE.UU. del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU).

La diplomática ha calificado a esa instancia de “nido de motivaciones políticas” y denuncia la parcialidad que muestra contra el régimen de Israel.
“Este año, al igual que en años previos, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado cinco resoluciones contra Israel, más que las aprobadas contra Corea del Norte, Irán y Siria en conjunto”, ha denunciado Haley cuando el referido órgano celebra en Ginebra (Suiza) la segunda de sus tres reuniones anuales.

Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos”, declara la embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, al anunciar que su país se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Tras denunciar que, a su juicio, este órgano representa un foco “desproporcionado” y “hostil” hacia el régimen de Tel Aviv, ha enfatizado que estas manifestaciones son una prueba clara de que el Consejo se mueve por motivaciones políticas y no por los Derechos Humanos.

Dicho esto, la funcionaria ha lamentado que este órgano de la ONU, en vez de atacar a los países que violan los Derechos Humanos, los proteja. En cambio, se pronuncia contra aquellas naciones que los promueven y los cumplen en su integridad.

La amenaza estadounidense de abandonar el referido foro viene de antes, ya que desde hace un año la representante estadounidense ante la ONU venía pregonando que Washington podría dejar el ente a menos que se eliminara cualquier pronunciamiento en contra del régimen de Tel Aviv por sus atrocidades contra la población palestina.

Según informó el viernes la agencia británica de noticias Reuters, la esperada retirada de EE.UU. tiene relación con la última resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que condenaba el uso excesivo de la fuerza por parte del régimen de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias