Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Trump tilda de ‘ladrones’ a inmigrantes que buscan entrar a Estados Unidos


Avatar

Hispan TV
18/06/2018

3 Compartidos
677 Visitas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, vuelve a defender sus controvertidas medidas contra los inmigrantes, pese a muchas críticas que recibió al respecto.

“Estados Unidos no será un campo de inmigrantes, y no será un complejo para mantener refugiados. No lo será”, ha enfatizado este lunes el mandatario estadounidense, y ha calificado de “asesinos y ladrones” a muchos de inmigrantes que buscan entrar en EE.UU.

“Queremos un país seguro, y eso empieza en la frontera. Y así será”, ha insistido el inquilino de la Casa Blanca, que además ha cuestionado la situación en Europa debido a la presencia de inmigrantes.

Poco antes de hacer estas declaraciones, Trump publicó varios tuits en los que tachó de “gran error” el permiso de Europa para que los inmigrantes entren en su territorio.

Hace poco más de un mes el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció medidas de “cero tolerancia”, que incluye negación de solicitudes de asilo a inmigrantes y separación de los niños que cruzasen la frontera con sus padres, argumentando razones de seguridad nacional.

Los agentes fronterizos de EE.UU. separaron unos 2000 niños y menores de edad de sus familiares adultos entre el 19 de abril y el 31 de mayo de este año en curso, según estadísticas del Departamento de Seguridad Interior del país norteamericano.

Tal acción ha sido denunciada por diferentes entidades como la Organización de las Naciones (ONU) y la oenegé Amnistía Internacioal (AI) que tachan la medida de Trump de “inadmisible” y “una tortura”.

Esta práctica de la Administración Trump ha recibido asimismo duras críticas dentro del país norteamericano, incluso de la primera dama de EE.UU., Melania, quien expresó su “odio” respecto a la política migratoria de su marido.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias