Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

MINEDU: Menos del 5% de maestros a nivel nacional acató la huelga


Avatar

ANDINA
18/06/2018

4 Compartidos
796 Visitas

En el primer día de la huelga convocada por un sector del magisterio, los docentes acudieron a trabajar hoy en forma masiva y las clases se desarrollaron con normalidad Lima y en el interior del país, informó hoy el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

Precisó que, según información remitida por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), menos del 5% de maestros acató la huelga. La mayoría de ellos son de las regiones de Amazonas, Lima Provincia, Madre de Dios y San Martín,

En en el caso de Lima Metropolitana, Daniel Alfaro indicó el 99% de docentes asistió al dictado de sus clases.  Sostuvo que el Ministerio de Educación (Minedu) se encuentra en permanentes coordinaciones con los gobiernos regionales para asegurar la continuidad del servicio educativo.

Las visitas a diferentes instituciones educativas y la información de las UGEL permitieron comprobar que los docentes del país acudieron a clases en forma masiva, indicó el ministro.

“Felicito a los maestros por su compromiso con la educación y con nuestros niños y adolescentes, pues ellos no deben perder ni un día de clases. Creemos firmemente que la educación no para, por eso resguardamos, junto con toda la comunidad educativa, sus aprendizajes”, afirmó.

El paro magisterial fue convocado por la facción denominada Sute-Conare, liderada por Pedro Castillo.

SE CUMPLEN COMPROMISO

El ministro Daniel Alfaro, asimismo, destacó el vínculo de confianza entre el Ministerio de Educación y el magisterio, ya que se están cumpliendo todos los compromisos asumidos con los maestros, como el incremento del piso salarial, así como el pago de asignaciones adicionales por encargaturas a directivos, jerárquicos y especialistas de educación.

También se cumplió con la transferencia de 200 millones de soles para el pago de sentencias judiciales al sector educación, con las mejoras en la evaluación del desempeño docente, entre otros.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias