Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Turismo de salud en Perú genera unos US$ 120 millones al año


Avatar

ANDINA
10/06/2018

3 Compartidos
1004 Visitas


El turismo de salud que comprende a las aguas medicinales y el tratamiento de cirugía plástica, genera unos 120 millones de dólares al año en el país, estimó hoy la representante de Termatalia en Perú, Verónica Napurí.

Refirió que muchos viajeros llegan al Perú para tratarse en los diferentes centros de salud cuya especialidad es reconocida internacionalmente.

“El turismo de salud genera anualmente aproximadamente unos 120 millones de dólares, cifra que podría aumentar si las autoridades gubernamentales decidan apoyar en trabajos de mantenimiento en diversos lugares que podrían ser de suma atracción para el visitante nacional y extranjero”, señaló.

Indicó también que hay proyectos de inversión en las piscinas termales de Laguna Seca (Cajamarca), así como los baños o duchas termales de Colca (Arequipa), Monterrey (Áncash) y Churín (Lima), ascendentes a unos 10 millones de dólares.

En ese sentido, señaló que la próxima 18° Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar a desarrollarse en Foz de Iguazu (Brasil) del 12 al 14 de setiembre próximo será el escenario propicio para que la delegación peruana exponga el potencial que posee de las aguas para sanar.

Bajo el lema “La Energía de las Aguas”, profesionales y empresarios del sector turismo podrán conocer las tendencias y promocionar los atractivos de cada país en el referido encuentro internacional.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo