Miércoles, 17 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Perú demuestra su potencial y está listo para iniciar la Copa del Mundo 2018


Avatar

LAPATRIA
10/06/2018

4 Compartidos
1022 Visitas

La selección peruana tras vencer a Escocia por 2-0 y tener un buen desempeño con Suecia, en los encuentros amistosos; está listo para iniciar su primer partido oficial de la Copa del Mundo 2018, que tendrá el lugar el día sábado 16 de junio cuando enfrentará a la selección de Dinamarca.

La selección peruana de fútbol cree, y mucho, en sus posibilidades de hacer algo importante en el próximo Copa del Mundo 2018. Tras el 2-0 conseguido ante Escocia, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca ansía llegar a la Copa del Mundo en la misma forma física para poder así cumplir con los pronósticos deportivos de bet365 y clasificarse para unos octavos de final que serían históricos para la que es su vuelta a la Copa del Mundo 2018 después de perderse las últimas ocho ediciones.

El equipo es una mezcla entre joven y experimentado, teniendo una de las medias de edad más bajas del campeonato (algo más de 26 años). Precisamente este hecho ha permitido a los de Gareca ser uno de los cinco clasificados de manera directa desde Sudamérica, lo cual fue una gran satisfacción tanto para el país como para los aficionados.

Ahora solo queda transmitir estas buenas sensaciones que emite el equipo en Rusia, donde partirá en el Grupo C junto con Francia, Dinamarca y Australia. Quitando a la selección gala, el nivel del resto de rivales estaría bastante igualado, lo que supone una buena y una mala noticia a la vez. Lo positivo es que Perú tienes opciones muy realistas de, como mínimo, alcanzar la fase de eliminatorias, hecho que ha logrado en dos de sus cuatro participaciones hasta el momento en la Copa del Mundo.

Lo negativo es que, la igualdad podría perjudicar a la hora de tener a dos rivales que superar y no bastarle con ganar a uno de esos dos, por lo que los de Ricardo Gareca deberán sumar al menos cuatro puntos y esperar que ni Dinamarca ni Australia estén finas en el resto de los partidos. Además, el hecho de que Francia ya pudiera ser primera de grupo antes de disputarse la última jornada podría propiciar una relajación por parte de los de Didier Deschamps que beneficiaría a Dinamarca, su rival, claramente. Aunque aún queda mucho para esa situación y lo que está claro es que si Perú hace sus deberes como se espera de ella, estará en octavos de final.

Un hecho fundamental y que ayudaría mucho al equipo, es la posible inclusión de Paolo Guerrero en la lista de 23 convocados. El delantero peruano está esperando a la resolución de su caso por parte del Tribunal suizo para ver si finalmente podrá o no participar en la Copa del Mundo 2018 de Rusia que comienza el próximo 14 de junio.

Recordemos que Perú no debutará hasta el sábado 16, día en el que se enfrenta a Dinamarca en un duelo que podría ser casi definitivo para sus opciones de clasificarse, pues parece que la segunda plaza de ese Grupo 3 se la jugarán entre estos dos rivales, quedando el primer puesto reservado para una Francia que no debería tener mayores problemas para alcanzarlo. Hasta entonces, habrá que esperar a ver si los de Gareca mantienen el nivel en los amistosos que tienen preparados y si Guerrero puede ser finalmente incluido en la lista definitiva.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes