Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

China dice que no tiene miedo a ningún avión militar de EEUU


Avatar

Hispan TV
06/06/2018

4 Compartidos
1046 Visitas

El Gobierno de China ha afirmado este miércoles que los movimientos militares de Estados Unidos en su territorio no afectan a su soberanía ni a su seguridad.

“China no tendrá miedo de ningún barco o avión militar. Daremos con mayor firmeza todos los pasos necesarios para defender la soberanía y seguridad del país, para proteger la paz y la estabilidad de la región del mar de China Meridional”, ha declarado en una rueda de prensa la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, citada por la agencia británica de noticias Reuters.

El Gobierno del país asiático ha anunciado su postura contraria a las maniobras de EE.UU. después de que dos bombarderos estratégicos B-52 de las Fuerzas Aéreas del país norteamericano sobrevolaran los alrededores de las islas Spratly, en el mencionado mar.

Hua ha dicho estar esperando a que EE.UU. aclare el objetivo de esos movimientos, dado que el envío de “este tipo de armas ofensivas” puede considerarse una forma de militarizar la región.

China no tendrá miedo de ningún barco o avión militar. Daremos con mayor firmeza todos los pasos necesarios para defender la soberanía y seguridad del país, para proteger la paz y la estabilidad de la región del mar de China Meridional”, ha declarado la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, sobre la presencia de bombarderos estratégicos de EE.UU. en ese mar.

A su vez, el Gobierno de Washington declaró que dichos bombarderos cumplían “una misión rutinaria de entrenamiento” en su trayecto desde la base aérea de Andersen, en la isla de Guam (en el océano Pacífico), hacia “la instalación de apoyo naval” de la isla británica de Diego García, en el océano Índico.

El mar de la China Meridional es escenario de incesantes tensiones entre el gigante asiático y EE.UU. en los últimos años. Washington ha enviado varias veces buques de guerra a las proximidades de los islotes controlados por Pekín, so pretexto de defender “la libertad de navegación”.

El Gobierno de Pekín ha criticado en reiteradas ocasiones la supuesta militarización de ese mar por EE.UU. y ha insistido en que “tiene soberanía indiscutible sobre las islas de Spratly y sus aguas adyacentes”.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias