Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Cuatro razones por las que Paolo Guerrero es capitán indiscutible de la selección


Avatar

ANDINA
02/06/2018

3 Compartidos
621 Visitas

Pese a los malos momentos que tuvo que pasar en los últimos meses, por la sanción que le impuso primero la FIFA y luego el TAS, Paolo Guerrero, el futbolista más querido del Perú, siguió siendo reconocido siempre como el capitán del seleccionado nacional.

Durante la pesadilla que vivió el excelente jugador recibió infinitas muestras de apoyo de futbolistas, entrenadores y hasta de los capitanes de las selecciones de Dinamarca, Francia y Australia, equipos con los cuales Perú se enfrentará en el Mundial de Rusia 2018.

En verdad, para la afición nunca dejó de ser el líder innato del grupo y ahora que su participación en el Mundial ya es una realidad resulta importante conocer cómo es que el delantero peruano generó tanto respaldo en deportistas e hinchas.

Umberto Jara, periodista y escritor peruano, en su nuevo libro «El camino a Rusia», nos da a conocer cuatro principales razones por las que Guerrero es el capitán indiscutible de la selección.

1. Un mismo origen. Paolo compartía con sus compañeros el origen de barrio, la madre luchadora, los gustos populares, pero, siendo como ellos, añadió una visión de progreso demostrada desde muy pequeño.

2. Esfuerzo y sacrificio desde niño. Su educación escolar le aportó una mirada distinta, porque el dirigente aliancista Constantino Carvallo lo llevó al colegio Los Reyes Rojos y allí Paolo creció junto con chicos de clase media y eso también explica que nunca se haya sentido menos que nadie en una cancha o fuera de ella. Haber entendido desde niño que la vida es constante esfuerzo y sacrificio lo llevó a marcharse solo a Alemania a los 17 años. Nunca jugó un partido profesional en el torneo peruano y a los 19 debutó en la Bundesliga con la casaquilla del Bayern de Múnich.

3. Talento y experiencia en el fútbol. Paolo Guerrero, una vez que recibió el encargo, empezó a demostrar en la cancha que sabía darle contenido al cargo. No en vano había pulido sus dotes de goleador el histórico Gerd Muller y no por gusto había estado en el Bayern Múnich con Phillp Lahm, el capitán de la selección alemana.

4. Una imagen de inspiración para jóvenes deportistas. Paolo Guerrero es un espejo en el cual los jugadores pueden mirarse; es alguien cuya ruta los más jóvenes aspiran a seguir; alguien a quien pueden llamar con orgullo “mi capitán”.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias