Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

¿Quién dejaría la selección tras la vuelta de Paolo Guerrero?


Avatar

ANDINA
31/05/2018

4 Compartidos
807 Visitas


El Tribunal Federal Suizo habilitó a Paolo Guerrero para poder jugar el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana, decisión que abre ahora en la prensa local la interrogante respecto a quién dejaría la bicolor.

Luis Abram, defensa del Vélez Sársfield, fue el primero en dejar el equipo. Ocurrió en la víspera, previo a la partida de la blanquirroja con destino a Suiza.

Con ello, la lista final de jugadores se reducía a 23 (el listado provisional era de 24) sin contar con Paolo Guerrero como posibilidad debido a su suspensión.

Sin embargo, al confirmarse esta mañana la habilitación del capitán de la selección peruana, la lista indefectiblemente registrará una nueva variación.

Elejalder Godos, periodista de TV Perú Deportes, dijo a La Revista Deportiva de Andina Canal Online, que el candidato a salir sería el volante de contención Wilder Cartagena.

Según explicó, resulta difícil que Ricardo Gareca opte por el lateral Nilson Loyola, considerando que suele tener dos jugadores por puesto y él es el reemplazo natural de Miguel Trauco.

No obstante, sostuvo que «el que tenga que irse debe acompañar a la selección hasta donde llegue en el Mundial»

De opinión contraria es Fernando Jiménez, director de Todo Sport, para quien la volante es la zona donde más ausencias por tarjetas amarillas o expulsiones puede haber, por tanto debe ser repotenciada manteniendo a Cartagena.

«Si hay una expulsión o doble amarilla de Renato Tapia y Yoshimar Yotún serían Pedro Aquino y Cartagena», comentó el periodista.

Bajo esa premisa, estimó que el llamado a dejar la bicolor sería Nilson Loyola, pues si el titular Trauco es suspendido o se lesiona podría bajar Yotún, quien ya conoce esa función.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad