Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Paolo Guerrero: ¿cuándo se conocerá oficialmente decisión del tribunal suizo?


Avatar

ANDINA
30/05/2018

6 Compartidos
937 Visitas

La defensa legal del capitán peruano Paolo Guerrero presentó el último viernes un recurso ante el Tribunal Federal Suizo, a fin de suspender su sanción de 14 meses dictaminada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Como parte de este proceso de apelación presentado en Suiza, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, entregó una declaración jurada en la cual resaltó los valores, la trayectoria y la importancia de Paolo Guerrero como jugador de la selección peruana de fútbol.

Según el comunicado emitido entonces por la FPF, se espera tener noticias oficiales hacia fines de esta semana y se llamó a la afición a mantener la fe y esperanza.

Esta mañana, a través de una radio local, el periodista Carlos Navarro informó que Paolo Guerrero jugaría el Mundial de Rusia 2018, aunque todavía no hay una versión oficial.

Previo a la apelación ante el tribunal suizo, Guerrero y Oviedo sostuvieron una reunión con el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, aunque dicho encuentro no tuvo los frutos esperados.

En aquella cita, Infantino dijo tener una «profunda comprensión» ante la decepción del deportista por no poder formar parte de la selección peruana que disputará el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, «también dejó claro» que la sanción fue impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial de la FIFA.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes