Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Miles de argentinos rechazan la decisión de pedir ayuda al FMI


Avatar

Hispan TV
26/05/2018

16 Compartidos
799 Visitas

En Argentina una multitud tomó las calles de la capital Buenos Aires para protestar por la decisión del Gobierno de solicitar asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI), organización a la que culpan de imponer políticas que causaron la implosión económica del país.

Bajo la consigna ‘La Patria está en peligro’, la manifestación fue convocada por organizaciones sociales, sindicales y políticas. Los congregados marcharon envueltos en banderas albicelestes y con pancartas en las que protestaban contra la alta inflación y las alzas en el combustible y el transporte.

La protesta coincidió con el aniversario de la revolución de Mayo, que en 1810 dio inicio a la independencia de Argentina de los lazos coloniales con España.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció el pasado 8 de mayo que había solicitado al FMI una “línea de apoyo financiero” por la situación generada en el país, ante la fuerte depreciación del peso frente al dólar.

Desde finales de abril el peso argentino se deprecia con suma rapidez ante la fuga de capitales extranjeros, lo cual provocó que el Banco Central de Argentina optara por conversar con el ente financiero.

Tras recalcar, en ese momento, su “compromiso” de decir siempre “la verdad” y trabajar para que “cada argentino pueda vivir mejor”, Macri subrayó su “convicción” de que el país está recorriendo “el único camino posible para salir del estancamiento” buscando evitar una “gran crisis económica” que haría “retroceder y dañaría a todos”.

Si bien todavía no se ha cerrado el acuerdo, la entidad financiera ha manifestado su voluntad de “ayudar” a Argentina. No obstante, la noticia no fue bien recibida entre la población, y desde entonces la consigna de rechazo al FMI está presente en todas la movilizaciones y protestas callejeras.

Paralelamente, el Banco Mundial (BM) aprobó esta semana la concesión de 300 millones de dólares a Argentina para financiar un proyecto de cobertura sanitaria, informó el lunes el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias