Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Rusia y Japón amenazan con sancionar los productos de EEUU


Avatar

Hispan TV
23/05/2018

4 Compartidos
414 Visitas

Rusia y Japón han amenazado a Estados Unidos con elevar a 1000 millones de dólares el total de la tarifa de las exportaciones estadounidenses en represalia por los aranceles de Washington sobre el acero y el aluminio, ha informado la Organización Mundial del Comercio (OMC).

De acuerdo con la información facilitada por la OMC, Moscú y Tokio han defendido su derecho a garantizar sus intereses, imponiendo aranceles a las exportaciones de EE.UU., sin que nombren los productos estadounidenses a los que podrían dirigirse las tarifas.

Los dos países, de este modo, han estudiado una respuesta a los aranceles al acero y al aluminio, del 25 % y del 10%, respectivamente, aprobados por el presidente estadounidense, Donald Trump, en marzo, para “defender la seguridad nacional de los EE.UU.”.

Concretamente en el caso de Rusia, un documento presentado por Moscú a la OMC sugiere que el país euroasiático podría imponer aranceles por valor de unos 538 millones de dólares a las mercancías provenientes de EE.UU.

Japón, por su parte, ha dicho que impondría aranceles a los productos estadounidenses por valor de unos 440 millones de dólares.

El país nipón ha dicho que puede imponer al menos 264 millones de represalia en 30 días, sugiriendo que el resto podría retrasarse, ya que algunos de los productos estadounidenses estaban sujetos a un aumento absoluto de las importaciones desde Japón.

China y la Unión Europea (UE) también han adoptado la misma medida. La Comisión Europea (CE), la rama ejecutiva del bloque comunitario, ha preparado una lista de productos estadounidenses que podrían recibir aranceles adicionales de importación.

Pekín, a su vez, anunció en abril nuevos aranceles del 25 % a un total de 106 productos importados de Estados Unidos por valor de 50 000 millones de dólares.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias