Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Paolo Guerrero: «Seguiré luchando por mi inocencia»


Avatar

ANDINA
20/05/2018

9 Compartidos
854 Visitas

El delantero Paolo Guerrero aseguró que seguirá luchando por demostrar su inocencia y por eso viajará a Suiza para entrevistarse con el presidente de de la FIFA, Gianni Infantino, en busca de una amnistía para su castigo de 14 meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), resolución que lo deja sin jugar el Mundial Rusia 2018.

«Soy un luchador. Siempre he peleado cuando el camino ha sido difícil. No es fácil convertirse en un futbolista profesional. Luché para ser uno. Seguiré luchando, seguiré demostrando mi inocencia, haré todo lo que esté en mis manos para jugar en la Copa del Mundo. No voy a dejar caer mi cabeza y solo ir a mi cama y acostarme», declaró Guerrero vía telefónica al The New York Times.

En la misma entrevista con el prestigioso medio ce comunicación estadounidense, Paolo recalcó que nunca consumió medicamento prohibido alguno y que se encuentra en la búsqueda de limpiar su honor y el de su familia

Hizo un recordar desde sus inicios como futbolista y el momento que enfundó, por primera vez, la casaquilla Blanquirroja.

«He jugado durante más de 15 años con dedicación. Jugué mi primer juego para la selección nacional cuando tenía 19 años y siempre luché para llegar a la Copa del Mundo. Lo di todo para llevar a mi país al torneo, y ahora no puedo jugar debido a algo tan injusto. Estoy realmente triste», aseveró.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió ampliarle la sanción a 14 meses al delantero, por lo que se perdería la cita mundialista si no se consigue una rebaja o una suspensión de la misma.

A eso se suma que el Flamengo decidió suspender al jugador de empleo y sueldo, como ya ocurriera en la anterior sanción que duró seis meses.

REUNIÓN TRASCENDENTAL

Paolo Guerrero viajará hoy a Suiza junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, para entrevistarse con la máxima autoridad de la FIFA, Gianni Infantino, quien escuchará la posición del capitán peruano, quien busca una amnistía y así poder jugar el Mundial y recuperar su carrera deportiva.

La reunión está pactada para el martes 22 de mayo, a las 05:00 horas del Perú.

Sin duda, el caso es complejo debido a que la FIFA no puede dar una amnistía en un tema relacionado con el dopaje.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes