Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Mundial Rusia 2018 beneficiará a largo plazo el flujo turístico hacia Cusco


Avatar

ANDINA
18/05/2018

3 Compartidos
665 Visitas


La realización del Mundial de Futbol Rusia 2018 no afectará el flujo turístico hacia el Perú y Cusco, y por el contrario la beneficiará a largo plazo, afirmó el director encargado de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, Víctor Hugo Pérez Zevallos.

En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que la cantidad de rusos y extranjeros de países cercanos a este país, que visitan el Perú es mínima por factores como la lejanía y la poca difusión de nuestra cultura. “(El Mundial) no nos va a afectar porque la demanda es muy pequeña y los europeos orientales tampoco vienen en gran cantidad”, afirmó.

No obstante, Víctor Hugo Pérez consideró que la promoción del Perú que se desarrollará en Rusia permitirá el arribo de los turistas que poco conocen de nuestro legado, cultura, historia y paisajes, en referencia a que el Gobierno, PromPerú y empresarios emprendedores llevan mucha información y producción a Moscú, capital de Rusia.

El resultado de esta promoción en una ciudad como Moscú, donde probablemente haya más de 20,000 visitantes por día entusiasmados con el Mundial de Fútbol, se reflejará después de siete meses (según el flujo turístico y estadísticas), cuando se separen los paquetes y establezcan fechas de arribos.

Por último, manifestó que los turistas que más visitan Perú son norteamericanos, ingleses, españoles, europeos y latinoamericanos, y que en este mes estamos en el inicio de la temporada alta y se avecinan las fiestas de Cusco.

“Estamos por encima del 10 por ciento del crecimiento en comparación al año pasado. En junio se suele recibir un promedio de 250,000 turistas, pero este año se incrementarían entre 25,000 a 40,000 visitantes más”, estimó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias