Martes, 25 de septiembre 2018 - Diario digital del Perú

Sismo de magnitud 5.5 sacude Lima y se espera réplicas


ANDINA
17/05/2018

3 Compartidos
132 Visitas

Un sismo de magnitud 5.5 sacudió a las 06.07 horas de hoy la ciudad de Lima y Cañete, sin que se reporten hasta el momento daños materiales o personales.

Según informa el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo se ubicó a 30 kilómetros al sur oeste del Mala, Cañete, al sur de Lima.

La profundidad fue de 63 kilómetros y la intensidad de magnitud V en la ciudad de Mala, añade el reporte del IGP.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que monitorea la posibilidad de daños, pero dijo que hasta el momento no los hay.

POSIBLES RÉPLICAS

El sismo de magnitud 5.5 que sacudió esta mañana las localidades de Lima y Cañete podría generar una serie de réplicas en los próximos minutos u horas, advirtió el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Hernando Tavera, jefe del IGP, precisó que por las características de este sismo, calificado como de “mediana intensidad”, las réplicas se registrarían entre las ciudades de Lima e Ica.

“Por la magnitud del evento sí es posible que hayan réplicas, pero con magnitudes menores, por lo que no estarían generando daño”, explicó Tavera a la Agencia Andina.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Martina de Guerra del Perú descartó que el movimiento telúrico vaya a generar un tsunami en las costas del Perú. Para que ocurra ese fenómeno, el sismo debe tener magnitud mayor a 7 grados y el epicentro debe ser en el mar.

El movimiento telúrico que esta mañana asustó a los ciudadanos de Lima y Cañete ocurrió a las 06.07 horas y su epicentro se ubicó a 30 kilómetros al sur oeste del Mala.

Puede Interesarte


Comentarios